El hecho de inseguridad ocurrió en 9 y 505, en Villa Castells. El hombre se había ausentado de su casa por trabajo. Descubrió el primer robo el lunes.
Un vecino de Villa Castells estuvo fuera de su casa durante un día por un viaje laboral y al regresar descubrió que la habían desvalijado; fue a realizar la denuncia a una comisaría de La Plata y al volver a su vivienda comprobó lo absurdo: los ladrones volvieron a robarle mientras realizaba el trámite policial.
El hecho de inseguridad ocurrió en 9 y 505, en la zona norte de La Plata. La víctima es un hombre de 61 años que vive más de dos décadas en la zona. Salió de su casa casa el domingo a las 16 y regresó el lunes a las 6.
A la mañana comprobó que le habían robado dólares, una notebook, una televisión (50 pulgadas), una afeitadora y un perro raza pitbull, que custodiaba la vivienda. Además, su otra mascota se encontraba visiblemente traumada, sollozando continuamente.

Al encontrar la vivienda dada vuelta, llamó al 911 y efectivos de la policía fueron a su casa para constatar el robo. Luego, se dirigió a la comisaría de Gonnet para realizar la denuncia formal y en ese tramo -40 minutos- fue que volvieron a robarle. En la segunda instancia comprobó que le faltaba mercadería de la alacena, la heladera y ropa.
Los detalles del insólito robo en Villa Castells
La víctima brindó detalles del robo. “Yo hago viajes de media y larga distancia. Me fui al Parque de la Ciudad y al regresar me encontré con esto. Llamé 911 y al toque vinieron”, relató.
“Entramos a casa con los oficiales que constataron el robo. Cuando se fueron, me dirijo a la comisaría de Gonnet a hacer la denuncia. Tardé 40 minutos, entre la denuncia y hacer una recorrida para buscar a mi perro”, explicó.
“Al regresar noté más desorden en la casa y la heladera y alacena abiertas y sin mercadería. Volví a llamar al 911 y constataron la nueva intrusión”, contó el transportista.

Por el momento, no hay ningún sospechoso identificado ni hay cámaras de seguridad activas en el barrio. Según relató la víctima, su perro llama Horus, es marrón -con detalles blancos en el hocico y el pecho- y se habría escapado por el susto. Aparentemente, lo habrían visto el lunes en la zona de 22 y 508.





