El incendio puso en alerta a los vecinos del centro de La Plata, algunos de los cuales apuntaron que el hecho habría sido provocado deliberadamente.
El incendio del céntrico taller de motos ubicado en 6 entre 45 y 46 sigue dando qué hablar en La Plata y en las próximas horas podría dar un giro inesperado: los investigadores no descartan que pudiera haber sido intencional, ya que varios testigos relataron haber visto a una persona arrojando hacia el local una improvisada bomba molotov.
El dramático hecho puso en alerta a los vecinos, cuya madrugada se vio interrumpida por explosiones, gritos, corridas y la labor de policías y bomberos que acudieron al lugar para contener las llamas desatadas en el taller mecánico y evitar que alguien pudiera resultar herido.
Aunque la investigación recién comienza, los investigadores no descartan ninguna posibilidad y, según se pudo saber , analizan la posibilidad de que el siniestro pudiera haber sido intencional. Varios testigos revelaron haber visto a un hombre arrojando un bidón de nafta prendido fuego hacia el comercio, pero hasta el momento esas versiones no pudieron ser confirmadas oficialmente.
Tras haber apagado las llamas, que se desataron en plena madrugada de este lunes; y haber realizado las correspondientes tareas de enfriamiento, los expertos buscan por estas horas determinar cómo comenzó el fuego que mantuvo en vilo a todos. El resultado de las pericias será clave para descubrirlo y comprobar científicamente si fue provocado o solo un lamentable accidente.
El dramático testimonio de los vecinos del incendio
“Me desperté escuchando una explosión y pensé que estaban rompiendo un auto, porque puede pasar en esta ciudad. Pero después seguí escuchando explosiones y en un momento un tipo empezó a correr en el medio de la calle gritando ‘fuego'”, contó una joven que en un complejo residencial ubicado justo frente al taller que se prendió fuego.
En esa línea, contó que en un comienzo reinó el caos: “Empezaron a gritar los vecinos que salgamos, que salgamos. Ya estaba la Policía en el lugar. Fue un quilombo”, sentenció. Y añadió: “Yo toda dormida, salí con lo puesto, con el pijama, la llave y el celular”.
El fuego se había desatado en la planta baja, donde funcionaba el taller, y rápidamente alcanzó también el departamento del primer piso, que quedó destruido. Los bomberos trabajaron durante horas hasta sofocar las llamas, mientras los frentistas aguardaban en la vereda y eran asistidos por personal de emergencias.
“Nos apartaron porque estábamos inhalando todo ese humo. Fue tremendo”, agregó la vecina en diálogo con este medio y reveló además que el lugar donde se inició el siniestro “siempre fue problemático”. “Ese lugar es raro, de hecho lo denuncié como treinta veces por ruidos molestos. Ahora se dice que lo prendieron fuego a propósito”, sostuvo a su vez sobre la hipótesis que analizan los investigadores.
Aunque la investigación todavía busca determinar las causas del incendio, el testimonio refleja el miedo y la incertidumbre con la que los vecinos de la zona vivieron la madrugada.