Allanaron una vivienda en La Plata en el marco de la causa que investiga la muerte de una mujer mal diagnosticada por un servicio médico trucho.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante un allanamiento en La Plata, junto con otros en los partidos de Presidente Perón y Magdalena, en la causa por la muerte de una mujer mal diagnosticada en su domicilio por un servicio de ambulancia privado que operaba de manera ilegal.
Los procedimientos fueron encabezados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales junto con efectivos de la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Se realizaron en tres inmuebles de la provincia de Buenos Aires, tras comprobarse graves irregularidades en la atención médica brindada.
De acuerdo con la causa, la paciente recibió un diagnóstico equivocado por parte de una persona que utilizaba el sello prestado de un médico habilitado. Tras esa intervención, los responsables se retiraron dejando a la mujer sin asistencia, lo que derivó en su posterior fallecimiento.
Médicos truchos, muerte e investigación en La Plata
En los allanamientos se secuestraron computadoras, credenciales, certificados presumiblemente falsos, talonarios, gran cantidad de documentación y sellos de distintos profesionales. Todo este material será analizado por la Justicia para determinar el alcance de la maniobra y la posible existencia de otras víctimas.
Como resultado de los operativos, tres personas fueron identificadas e imputadas por infracción a los artículos 29 y 30 del Código Procesal Penal de la Ciudad de Buenos Aires. La investigación busca establecer la responsabilidad penal de los implicados y determinar si actuaban de manera organizada.
El caso es investigado por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 25, mientras que los allanamientos fueron autorizados por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 2. La pesquisa avanza sobre los delitos de asociación ilícita, estafa, usurpación de títulos, ejercicio ilegal de la medicina y abandono de persona.