Desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales de La Plata también posaron su mirada en un sector de la política y de los medios de comunicación.
La conmoción social que generó el infanticidio de Kim Gómez en La Plata llegó a todos los sectores de la sociedad, generó polémica y puso en la mira a una fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil local. Todos los detalles de un documento contundente.
En este marco de convulsión, el Colegio de la Magistratura del Departamento Judicial de La Plata emitió un documento en el que expresaron su “profundo pesar” por el crimen de la nena de siete años de edad, expresaron su “respaldo” a la tarea de “magistrados y funcionarios” y se lamentaron por el rol de un sector de los medios de comunicación por su cobertura sensacionalista del caso.
El comunicado de magistrados de La Plata
En el comunicado se puntualiza que desde la entidad dejaron en claro “su profundo pesar por el crimen de Kim Gómez y extiende sus condolencias a sus familiares en este difícil momento”.
“Asimismo, expresa su respaldo a la labor de los magistrados y funcionarios judiciales que han intervenido en este caso y en otros relacionados, quienes han actuado conforme a la Constitución y las leyes, con estricto apego a la normativa vigente y en cumplimiento de su deber”. Este tramo es en referencia a la exposición pública de la que fue objeto la fiscal Sabrina Cladera, quien días antes del hecho de la menor no había solicitado la detención del menor de 17 años en una causa por el presunto intento de hurto de un automotor en el caso urbano de La Plata. Por esa decisión ajustada a la normativa vigente fue estigmatizada y atacada en muchos medios de comunicación del ámbito nacional.
La magistratura local lamenta “que algunos sectores de la política y de los medios de comunicación pretendan, de manera ligera e infundada, responsabilizar a fiscales y jueces por hechos delictivos cuya complejidad exige un análisis serio y riguroso”.
“Desde este Colegio reafirmamos nuestro compromiso con el estado de derecho y con una justicia independiente, que debe poder desempeñar su tarea sin indebidas intromisiones” cierra el comunicado que lleva la rúbrica del Colegio de la Magistratura y Función Judicial del Departamento Judicial La Plata.