La reunión que muchos querían y deseaban en el mundo Gimnasia, finalmente se concretó. Mariano Cowen, presidente del club, yCarlos Anacleto, uno de los referentes de la oposición, mantuvieron una reunión, a la espera de lo que serán las elecciones presidenciales que tendrán lugar en noviembre de este año.
El encuentro cara a cara tuvo lugar el pasado lunes 10 de febrero en las oficinas del Hipódromo de la ciudad de La Plata, el lugar de trabajo de Cowen, Administrador y Titular del mismo, quien lo recibió luego de aceptar la propuesta de Anacleto, que fue quien motivó y solicitó la mencionada reunión.
Anacleto es la cara visible de uno de los grupos que busca atraer capitales e inversiones privadas a Gimnasia, temática que tomó la centralidad de la charla.
¿De qué hablaron Mariano Cowen y Carlos Anacleto?
Como se informó, el encuentro fue solicitado por el empresario y recibió el visto bueno del presidente. En el mismo, le solicitó al mandamás mens sana que convoque a una Asamblea Extraordinaria para reformar el Estatuto del club, y poder habilitar los aportes externos como método de financiamiento.
Ante esto, según señalan desde el entorno de Cowen, la respuesta fue inmediata y tajante: “Presentate a las elecciones, ganá y hacelo vos”, manifestando su oposición a esta idea, que según se aclara desde el lado del empresario de la ciudad de La Plata, nada tiene que ver con la idea de ser una Sociedad Anónima Deportiva (SAD), algo que el propio Anacleto se encargó de remarcar en declaraciones públicas.
Desde la dirigencia, dan cuenta de que se está en las antípodas de lo que propone desde su sector denominado Usina Tripera, pero más allá de esto, por parte del empresario, hablan que el encuentro terminó siendo en buenos términos más allá de la postura institucional la cual continúa siendo inflexible, e incluso no hay que descartar un nuevo encuentro.
La verdad y el detrás de escena de la visita de Foster Gillett en Gimnasia
Antes de que Foster Gillett avanzara con el acuerdo con Estudiantes, visitó Gimnasia de la mano de Anacleto. A fines del mes de agosto del año 2024, el magnate arribó a La Plata acompañado por el empresario.
Fue él quien se vinculó con el magnate norteamericano, a quien invitó a una recorrida tanto por las instalaciones del predio de Estancia Chica en Abasto, como también, en el Estadio del Bosque, donde anduvieron por los jardines y diferentes sectores de la cancha.
Desde la dirigencia de Gimnasia fueron enfáticos en asegurar, que nunca fueron notificados de esta visita, y que se terminaron enterando pasado un tiempo de lo que había acontecido.