lunes, diciembre 30

Detuvieron a un sospechoso en La Plata y se empieza a esclarecer el crimen de la joven de Melchor Romero

La causa por la muerte de una joven en Melchor Romero sigue su curso y toma fuerza la hipótesis de un posible ajuste de cuentas vinculado a la venta de drogas.

La investigación por la muerte de Melina Antonella Tito, que fue hallada sin vida en una casilla de La Plata; avanza sin pausa. Los primeros pasos de la pesquisa se dieron en medio de un total hermetismo, pero en las últimas horas fue confirmada la detención de un sospechoso.

Fuentes policiales confirmaron a 0221.com.ar que en las últimas horas del lunes fue detenido un joven de 29 años identificado como M.A.M., en las inmediaciones de 166 entre 527 bis y 528, acusado por el asesinato de la joven que, según reveló la operación de autopsia, murió tras recibir un disparo en uno de sus ojos.

El acusado, capturado por agentes de las comisarías Decimocuarta de Melchor Romero y Séptima de Abasto; cuenta con un amplio historial delictivo y también era buscado en el marco de una causa por “tenencia ilegal de arma de guerra y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, en concurso ideal entre sí”.

¿Qué se sabe del crimen en Melchor Romero?

El cuerpo de la joven de 27 años fue encontrado el domingo en una vivienda precaria de Melchor Romero, ubicada en 527 bis entre 163 y 164. La víctima se encontraba tapada hasta el pecho con una frazada, lo que generó una serie de interrogantes en torno a su muerte y, en un comienzo, se creyó que podría tratarse de un ajuste de cuentas vinculado a su historial delictivo.

Los forenses confirmaron que la joven recibió un disparo en el ojo derecho. Tito tenía antecedentes penales por diversos delitos, como abuso de armas, lesiones, resistencia a la autoridad y venta de drogas, lo que podría estar relacionado con su muerte violenta.

En ese marco, vale destacar que el lugar donde se halló el cadáver de la joven había sido allanado semanas antes en el marco de una causa por narcotráfico. Allí se incautaron drogas destinadas al menudeo, un dato que no es menor y podría estar relacionado con los posibles conflictos previos de la víctima.

Pese a aquella línea de investigación, lo cierto es que por el momento las autoridades no descartan otras posibilidades y es por eso que el fiscal Juan Menucci, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5, ordenó la realización de todo tipo de pericias para intentar reunir las pruebas necesarias para reconstruir cómo fue que todo sucedió.