domingo, enero 5

El Karaoke Car de La Plata: la historia del chofer Didi que invita a sus pasajeros a cantar en los viajes

Juan Carlos Romero es un conductor de aplicaciones de La Plata y ofrece un servicio inédito a todos los pasajeros que lo eligen para trasladarse.

Con un parlante, un micrófono y hasta una tableta, un chofer de La Plata sorprende a diario a sus pasajeros con una inusual propuesta: que canten durante el viaje. El “Karaoke Car” es auto servicio, por lo que los vecinos eligen las canciones y arman su propio show.

El protagonista se llama Juan Carlos Romero, tiene 36 años, es conductor de aplicaciones y su idea es divertirse con sus clientes de la noche platense. Por eso equipó su auto con todo lo necesario para que sus pasajeros hagan gala de todo su repertorio y una esfera espejada, que dispara luces al ritmo de la música.

El Karaoke Car, incluso, tiene su propia cuenta en Instagram (@JRExpress), donde se pueden ver los videos de quienes ya se animaron a divertirse junto a Romero y decidieron compartir las imágenes.

“Me han dejado propina por dejarlos cantar. Me dicen: ‘Nunca viví algo así’. Yo me pongo contento porque es como que hice algo que no lo ven en ningún lado”, cuenta el chofer

Juan Carlos lleva 7 años como conductor de aplicaciones como Uber, Cabify y Didi, aunque desde hace un tiempo se encuentra más abocado a esta última y también realiza viajes particulares. “Tengo compañeros que trabajan con el auto y dicen, ‘poner luces en el auto, vos estás re loco'”, cuenta siempre con una sonrisa.

¿Cómo funciona el Karaoke Car de La Plata?
La premisa de su propuesta es simple: hay que animarse y pasarla bien. Según cuenta no solo son los pibes que van de fiesta los que se prenden a cantar, incluso gente más grande se suma y con su género musical favorito. Desde cumbia y rock nacional hasta algunos lentos, en el auto de Juan Carlos todas las opciones son bienvenidas: “Hay de todo”, explica.

El conductor platense cuenta además que hay quienes incluso llevan su propia música y ponen sus propios temas para cantar. “A mí me gusta me gusta que la gente se divierta, y yo mientras tanto me divierto y trabajo”, 

“Los días de semana no estoy con la música a todo lo que da, no estoy con la iluminación, pero por ahí lo que hago es poner Los Simpson”, relata y agrega que la tableta le sirve también como instrumento para entretener a los chicos de camino al colegio cuando le toca hacer algún viaje durante el día.

El fuerte del Karaoke Car, sin embargo, es los fines de semana y es que la propuesta es un éxito entre los más jóvenes que se dirigen a una fiesta, al boliche o incluso a una previa y empiezan a entrar en clima de salida. “Vos imaginate: vas a salir un sábado a la noche y llega un Didi con muchas luces, una pantalla”, describe Juan Carlos el escenario con el que se topan muchos de sus pasajeros y remata: “La fiesta arranca desde que te tomás el auto”.

Antes de despedirse, Juan Carlos recuerda que quienes quieran subirse a su auto para pasar un buen rato no solo pueden hacerlo contratando sus servicios a través de Didi, sino también escribiéndole por ese mismo Instagram con el que registra las divertidas presentaciones de los vecinos que lo eligen.