sábado, octubre 5

Pasó la tormenta de Santa Rosa por La Plata y dejó un nuevo “cementerio de patentes”

Muchos vehículos perdieron sus patentes debido a la fuerza de las corrientes de agua y el anegamiento de las calles en medio del temporal en La Plata.

El reciente temporal que azotó a La Plata durante este fin de semana dejó a su paso un particular “cementerio de patentes” en la zona de 6 y 501, en Gonnet. La tormenta de Santa Rosa intensificó las precipitaciones y provocó desbordes de arroyos y canales en la región.

Las intensas lluvias se extendieron desde el viernes hasta el sábado y acumularon más de 100 milímetros de precipitaciones, generando corrientes de agua que arrastraron decenas de patentes de los vehículos estacionados y de aquellos que circulaban por la zona.

El temporal no solo provocó la caída de varios árboles y el anegamiento de algunas calles, sino que también produjo acumulación de agua en calles en mal estado, lo que sumado a la fuerza de las corrientes, provocó que numerosas patentes fueran arrancadas de los paragolpes de los autos.

Vecinos de la zona se encargaron de recolectar las patentes que se habían desprendido. En las imágenes difundidas se pueden observar tanto patentes del modelo antiguo de tres letras y tres números como chapas nuevas de las que se comenzaron a utilizar en 2016.

Algunos meses atrás, se había registrado un episodio similar tras las fuertes tormentas registradas en febrero. En aquella ocasión, las patentes perdidas también habían sido publicadas en redes sociales para encontrar a sus dueños.