lunes, diciembre 30

Se desplomó un portón del Colegio Raíces y aplastó a una docente en pleno horario de ingreso

Gritos y corridas fueron parte de la escena vivida esta mañana en la puerta del Colegio Raíces de Gonnet, donde un desperfecto casi causa una tragedia.

Un increíble incidente en el conocido Colegio Raíces de Gonnet estuvo a punto de convertir el inicio de la jornada escolar en una tragedia. Todo sucedió en las primeras horas de la jornada cuando, por motivos que no están claros, un enorme portón se vino abajo y aplastó a una docente que se encontraba en la puerta del lugar.

Aunque el edificio es nuevo y tiene apenas unos 6 meses de inaugurado, uno de los portones del Jardín se desplomó sin previo aviso luego de que los primeros chicos comenzaran a ingresar al lugar. Milagrosamente ninguno de ellos se encontraba debajo cuando todo sucedió, pero una de las trabajadoras sí terminó siendo alcanzada.

Los testigos indicaron a este medio que la confusión ganó rápidamente a todos en la puerta de la conocida institución, ubicada en 25 y 504.

El comunicado del Colegio Raíces

Tras lo sucedido, las autoridades de la institución compartieron con los miembros de la comunidad educativa de la escuela un breve comunicado en el informaron detalles del dramático hecho.

“Queremos ponerlos al tanto del estado de salud de la docente: la misma se encuentra realizando los estudios correspondientes preventivos de acuerdo a lo indicado por el servicio de emergencia, luego de un accidente ocurrido posterior al horario de ingreso con uno de los portones de acceso al edificio”, indicaron en el escrito dirigido a las familias y agregaron: “Les informamos para una mayor tranquilidad que ya se encuentran trabajando para reforzar las medidas de seguridad”.

Pese a que el comunicado señala que el suceso tuvo lugar en un horario “posterior” al de ingreso, testigos en el lugar explicaron a este medio que todo ocurrió instantes después de que los chicos ingresaran a la institución para iniciar una nueva jornada escolar.

Vale aclarar, además, que 0221.com.ar intentó comunicarse en reiteradas oportunidades a los contactos declarados por el Colegio, pero hasta el momento no obtuvo respuesta.

Un antecedente con polémica

Raíces ya había sido noticia a fines de septiembre y mediados de agosto de 2022 por diversos problemas vinculados al estacionamiento en las inmediaciones de la institución. Primero fue la colocación de un vallado improvisado sobre la vereda del colegio y poco después por la aparición de varios carteles que prohibían el estacionamiento en la zona.

“¿En el Colegio Raíces tienen coronita?”, se preguntaba entonces un indignado vecino que se había topado con la llamativa cartelería.

Los avisos indicaban que sobre 505 ya no se podría estacionar durante los días hábiles escolares en los horarios de 8 a 9 y 16 a 17, cuando los chicos entran y salen del colegio, respectivamente. Sin embargo, vale destacar que la decisión había sido anunciada antes de las vacaciones de invierno, era parte de los trabajos realizados por el Municipio para intentar mejorar la circulación del tránsito en esa zona, que se vuelve un verdadero caos en dichos horarios.