php Taxistas y remiseros de La Plata acordaron con la Municipalidad reclamar juntos la provisión de GNC – Noti La Plata
Red de medios · Grupo Tecnocom
martes, 23 de junio de 2026
Home Política Sociales Turismo Educación Contacto WhatsApp
Diario digital · La Plata

Noticias de La Plata en tiempo real

Política, sociedad, turismo y educación con información clara, rápida y profesional.

Sociales

Taxistas y remiseros de La Plata acordaron con la Municipalidad reclamar juntos la provisión de GNC

23 de junio de 2026


Autoridades de la Municipalidad de La Plata acordaron acompañar los reclamos del sector por las restricciones en el suministro de GNC.

Funcionarios de la Municipalidad de La Plata y concejales oficialistas se reunieron con representantes de taxis remises, con quienes acordaron acompañar los reclamos del sector tras las restricciones en el suministro de GNC. El encuentro se realizó este martes por la mañana, en medio la limitación que afecta a la mayoría de las estaciones de servicio.

Durante la reunión, realizada después de un reclamo realizado por los conductores en algunos puntos de la ciudad, estos trasladaron su preocupación por la falta de abastecimiento y plantearon las dificultades que atraviesan desde hace más de una semana. Según indicaron, la interrupción del expendio impacta de manera directa en el transporte de pasajeros y en otras actividades que utilizan GNC de manera cotidiana.

Entre los participantes estuvieron el secretario de Trabajo, Julio Cuenca, y el concejal de Unión por la Patria, Juan Granillo Fernández. Hubo representantes de la Central de Trabajadores en Argentina (CTA) y de los conductores de taxis y remises.

El representante de la Asociación de Taxistas 7 y 51 de la CTA AutónomaLucas Gusmán, comentó en diálogo  “Nos van a acompañar con el reclamo, tanto a Camuzzi, como a la cámara de GNC de La Plata, y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)“.

La protesta de los taxistas y remiseros en La Plata

El encuentro se produjo después de la protesta realizada este martes en la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires. Impulsada por taxistas, remiseros, fleteros y conductores particulares bajo la consigna “Basta de restricción al GNC”, el objetivo de la manifestación fue reclamar medidas que garanticen el abastecimiento para el transporte de pasajeros y otros servicios esenciales.

Según indicaron, actualmente muchos conductores deben esperar durante horas para poder cargar combustible. En algunos casos, las estaciones habilitadas comienzan a despachar GNC recién a partir de las 21, lo que genera largas filas y afecta directamente la prestación del servicio.

Más para leer

Noticias relacionadas

Ver sección
```