La adolescente de 13 años de Ensenada fue trasladada al Hospital Garrahan por las graves heridas y enfrenta un doloroso momento de recuperación.
Una adolescente de 13 años resultó gravemente herida durante un conflicto vecinal en Ensenada, donde otra menor de la misma edad la agredió con una escoba prendida fuego, mientras quemaba basura en la calle. La víctima fue llevada por un particular al Hospital Gutiérrez, donde ingresó con quemaduras y fue atendida en las primeras horas después del episodio.
A causa de la gravedad de sus lesiones fue trasladada al Hospital Garrahan, y según indicó su familia “está luchando por su vida”. La menor entra todos los días al quirófano para que puedan curarle las heridas.
Sus familiares piden una cadena de oración y lanzaron una colecta para poder ayudar a la madre de la adolescente agredida, ya que tiene 6 hijos más viviendo en Ensenada.
La pelea en Ensenada que dejó una adolescente con graves quemaduras
La mamá de la víctima explicó a la Policía que la agresora vive frente a su casa, en 36 y 123, El Dique, y que el conflicto comenzó luego de que esta prendiera fuego en la vía pública para quemar hojas. Tras discutir por ese tema, la situación fue ganando cada vez más tensión, hasta que la chica que quemaba hojas golpeó a su vecina con una escoba prendida fuego, provocándole lesiones visibles en el rostro y cuello, según informaron fuentes policiales
El médico de guardia informó que la menor presentaba quemaduras en fosas nasales, rostro, labio y cuello. El equipo sanitario aplicó curaciones iniciales y posteriormente fue trasladada al Garrahan.
Las autoridades iniciaron actuaciones de oficio y dieron intervención a la UFI de Menores en turno y al Servicio Local de Ensenada. Además, se labraron las diligencias correspondientes para avanzar con la investigación y determinar responsabilidades en el episodio que dejó a la adolescente lesionada.





