martes, agosto 12

Un delincuente encapuchado asaltó una despensa de Villa Elisa y amenazó a la empleada con una cuchilla


Un delincuente robó en una fiambrería de Villa Elisa primero pidió cigarrillos y luego, a punta de cuchillo, exigió el dinero de la caja.


Un nuevo episodio de inseguridad sacudió al barrio de Villa Elisa. El sábado, cerca de las 18, un delincuente ingresó y robó en una despensa ubicada en 8 entre 420 y 421, exhibiendo una cuchilla de carnicería. Con el rostro cubierto el asaltante inició su accionar con un pedido que parecería cotidiano: “cigarrillos”. Pero el momento de aparente normalidad fue apenas una distracción antes de exigir la recaudación del día.

El video difundido muestra cómo el hombre, encapuchado y con actitud decidida, ingresa al comercio, pide cigarrillos y, en cuanto recibe el atado, amenaza a la empleada con su arma blanca de gran tamaño.


Segundos más tarde, la obliga a entregar todo el dinero de la caja registradora y luego se da a la fuga rápidamente. El clima de tensión se observa en cada segundo del registro fílmico, que ahora es clave para la investigación policial.


El video y el reclamo de los vecinos

En el video se ve al hombre que ingresa al almacén con aparente tranquilidad y sin mediar demasiadas palabras, le exige el dinero de la caja registradora, que la trabajadora entrega rápidamente. El delincuente guarda el efectivo en un bolsillo, toma los cigarrillos y se retira caminando, mientras la víctima queda paralizada tras el asalto.


Vecinos de la zona, cansados por el aumento de la inseguridad, señalaron  que este no es un hecho aislado. “Robo tras robo”, aseguraron, exigiendo una mayor presencia policial. Además, se afirmó que no hubo patrullajes en la cuadra ese día, lo que genera una sensación de impunidad en el barrio.