La comunidad educativa de la Facultad de Artes de la UNLP expresó todo su dolor por el fallecimiento de un querido profesor de Diseño.
Momentos de suma tristeza se viven en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) tras conocerse el fallecimiento de Ezequiel Iloro, docente de varias materias de la carrera de Diseño. Su partida generó un fuerte impacto entre colegas, estudiantes y autoridades.
Las redes sociales se colmaron de mensajes de despedida y reconocimiento a su trayectoria profesional y humana. El gremio docente Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) publicó un comunicado titulado “Hondo pesar por el fallecimiento de Ezequiel Iloro”, en el que lo despidieron con tristeza y resaltaron su compromiso con la enseñanza. “Nuestra organización sindical despide con profunda tristeza a Ezequiel Iloro, compañero docente y afiliado de la Facultad de Artes”, expresaron.
El querido y renombrado educador también era animador digital, jugador y fan del básquet y papá de dos hijas.
Un referente en la cátedra de Diseño de la UNLP
Sus colegas de la cátedra DCV 1B también manifestaron su congoja. “Zeke fue parte esencial del equipo docente porque estaba, decía, pensaba, se reía… y nos hacía reír”, escribieron con emoción, reflejando el afecto y la admiración que despertaba entre quienes compartieron el aula con él.
El fallecimiento de Iloro deja una huella profunda en el ámbito académico platense, especialmente en la Facultad de Artes, donde su presencia y vocación marcaron a muchos estudiantes.