jueves, julio 17

Piden ayuda para velar al nene de 7 años que murió en un incendio en La Plata y reconstruir la casa


La familia de León Cáneva, fallecido en un incendio en Los Hornos, solicita colaboración económica y donaciones para el velorio y para los damnificados.

La familia de León Cáneva, el nene de 7 años que murió durante un incendio en La Plata, pidió colaboración para afrontar los gastos del velorio, que ascienden a $1.200.000. Y también solicitaron ayuda para los familiares que perdieron todo tras el siniestro ocurrido en su vivienda de Los Hornos.


“Necesitamos que estén todos unidos para ayudarnos para el velorio y para ayudar a la familia que le declararon la casa en derrumbe total”, expresaron en un publicación compartida en las redes sociales“Lamentamos tener que hacer esto, pero la ocasión lo amerita”, agregaron.


Las donaciones que piden incluyen colchones, ropa, frazadas, zapatillas (talles 34, 36, 37 y 43) y abrigos. Quienes quieran colaborar pueden acercarse a la casa de comidas ubicada en 69 entre 138 y 139, número 2183. También se puede aportar económicamente mediante el alias del hermano: nicolas.carranza2000.

Los estremecedores detalles del incendio en La Plata

El episodio ocurrió el martes por la noche en Los Hornos, en 69 entre 138 y 139. El fuego se desató dentro de la casa y afectó al menos dos habitaciones. Los bomberos sofocaron las llamas y durante la recorrida por el inmueble que encontraron el cuerpo sin vida del nene, que había quedado en una de las habitaciones.

Las causas del incendio aún están bajo investigación. Las elevadas temperaturas dentro del inmueble complicaron las primeras tareas de inspección, por lo que se esperan los resultados de las pericias para conocer más detalles sobre lo ocurrido. Los vecinos de la cuadra dijeron haber escuchado gritos y observaron como el humo salía del domicilio.


Según informaron desde el entorno de la familia damnificada , el incendio habría iniciado en una de las habitaciones. En la casa, además de la víctima, vivían chicos de 10,15 y 17 años. Todos ellos junto a su madre.

La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y quedó en manos de la Fiscalía N°6 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci, que continuará con la investigación hasta esclarecer el trágico suceso.