lunes, julio 7

El mensaje de Cristina Kirchner: “Lo que más me gustó es escucharlos cantar ‘vamos a volver'”


Al arrancar el acto en Plaza de Mayo, Cristina Kirchner envió un mensaje a la Plaza de Mayo en el que dijo que no la dejan competir “porque saben que pierden”.


El mensaje de Cristina Kirchner llegó este martes a la Plaza de Mayo, donde una multitud se concentró para respaldarla el día en que quedó presa con prisión domiciliaria. Allí cuestionó su condena al decir que no la dejan competir porque “saben que pierden” y dijo que lo que más le “gustó” fue escuchar el cántico “vamos a volver”.

Agregó que ese cántico “revela una voluntad de volver a tener un país donde los pibes puedan comer cuatro veces al día, en el colegio los libros y computadoras y que los laburantes lleguen a fin de mes y puedan volver a ahorrar para comprarse una casita, un autito y un terrenito”.


En un mensaje de audio difundido durante la movilización, la ex mandataria dijo estar “firme y tranquila” en su domicilio de San José 1111, aunque “con prohibición de salir al balcón”, en una medida judicial que consideró un “cachivache”.

La exmandataria “este modelo sabe que se cae” y que por ese motivo, dijo, “estoy presa”. “Pueden encerrarme a mí, pero no van a poder encerrar a todo el pueblo argentino”, dijo y pidió “organizarse para clarificar”.


Afirmó además que el peronismo “defenderá la democracia con las mismas herramientas con las que la construimos” y reafirmó que ella acompañará “desde la trinchera que sea”.

“Vamos a volver con más sabiduría, unidad y fuerza, y desde donde me toque que estar, desde la trinchera que sea, voy a estar ahí con ustedes. Porque tenemos algo que ellos no tienen: pueblo, memoria, historia y patria”, expresó la ex mandataria.

Las frases de Cristina Kirchner

“Hola, cómo están queridos compatriotas. Espero que estén muy bien, yo aquí en San José 1111, firme y tranquila. Eso sí, con prohibición de salir al balcón. Qué cachivaches que son”, arrancó el audio que se escuchó en Plaza de Mayo.

En ese marco agradeció las increíbles muestras de afectos, en la puerta de su casa y en distintos puntos de país. “Gracias de corazón. Los he escuchado decir consignas, cantar el himno, la marcha con mucha pasión. Quiero contarles que lo que más me gustó escuchar otra vez ‘vamos a volver’. No lo hacíamos desde hace muchísimo tiempo, demasiado tal vez”.


Fue en ese marco que dijo que “este ‘vamos a volver’ revela una voluntad, de volver a tener los pibes puedan comer cuatro veces por día, con computadoras, que los laburantes lleguen a fin de mes y puedan ahorrar para comprarse un terrenito o algo que sea de ellos”. “Ese país no fue ninguna utopía, lo vivimos durante 12 años y lo dejamos desendeudado, como las empresas y a las familias. Es increíble lo que han hecho, destruyeron todo”, agregó.

Y siguió en uno de los tramos más duros: “Este modelo que ahora encarna Javier Milei se cae y se cae no solo porque es injusto e inequitativo, sino porque es insostenible en términos económicos. Tiene vencimiento”.

“Pueden encerrarme a mi, pero no van a poder encerrar al pueblo entero. Los que están asustados no somos nosotros, son ellos. No me dejan competir porque saben que pierden. Me tienen presa en San José sin siquiera poder salir al balcón. Gente ridiculas si las hay”