lunes, abril 28

Una mujer de La Plata denuncia que su expareja secuestró a su hijo y no saben nada de él desde el viernes


Valentín tiene 9 años, faltó toda la semana a la escuela y sospechan que se lo llevaron a otro lugar. La respuesta del padre en medio de la grave denuncia.


En las últimas horas, una mujer de La Plata denunció penalmente que su ex pareja se llevó el viernes pasado a la fuerza al hijo de 9 años de ambos y desde ese momento no sabe nada de él. Los vecinos del hombre dicen que nunca vieron al menor en el barrio y por eso teme que se lo haya llevado lejos.

En la denuncia penal con fecha del miércoles 16 de abril, Dyana detalló que su hijo Valentín León, de 9 años, fue sacado a la fuerza de la escuela a la que concurre por su papá, ex pareja de ella, que tiene una perimetral. En la presentación plantea que debía devolvérselo, cosa que no hizo.


Hay un violento video al que accedió  que grafica ese momento tenso: el padre, con anteojos negros, mantiene tomado a su hijo con sus brazos a la fuerza para que no se libere de él. Todo, mientras las maestras le piden a la mamá que se retire y el nene suplica: “Ayudame, mamá”.

Como pasó la fecha en la que Valentín tenía que ser devuelto a la casa materna, fueron a buscarlo a la casa del padre y a la de los abuelos (los padres de él) y no lo encontraron. Un patrullero también constató que no había nadie en ambas casas. Los vecinos del barrio en Altos de San Lorenzo declararon que nunca vieron al menor en los días previos.


Búsqueda, desesperación, denuncia y sospechas

El establecimiento educativo es la Escuela 18 de Gonnet, de calle 16 entre 500 y 501. “Nadie contesta; se lo llevó de esa manera totalmente agresiva no respetando la perimetral. Él es una persona que se maneja así y el colegio no colaboró, no escuchó a mi hijo”, dijo la madre en diálogo con Crónica TV, este jueves.

“Mi hijo hoy está desaparecido, yo no sé qué es lo que pasó con él, necesito que me lo devuelvan”, agregó quien además contó que tanto Valentín como su hermano de 11 años venían pidiendo no pasar tiempo con su papá, porque ambos eran maltratados.

“Mis hijos pidieron no ir más con su papá, recibían maltratos y nadie los escuchó. A causa de la demora de la Justicia hoy yo no tengo a mi hijo. Ellos son toda una familia muy violenta, los hijos no querían ir con ellos”, contó. “El nene siempre volvía lastimado con el hermano; él los maltrata, los descalifica verbalmente, los hace limpiar la casa, cocinar, los deja solos cuando se va a trabajar y tienen 9 y 11 años”, agregó.


La madre contó además que el padre de los nenes ya había amenazado de muerte a otras personas y que hasta cuenta con perimetrales pedidas por otras mujeres: “Sus ex parejas se comunicaron conmigo para decirme lo violento que es”.

Dyana no ve a su hijo desde el viernes pasado, momento en que Ezequiel lo retiró a la fuerza y se lo llevó. En la escuela le dijeron que durante toda esta semana el chico se ausentó a clases. El día en que el padre se llevó a Valentín del colegio, el nene estaba vestido con una remera y pantalón grises, junto con el guardapolvo blanco.

En la denuncia, la mamá del nene dijo que acá no hay otros domicilios de familiares de él, a excepción de algunos que viven en Perú. Ella ya había informado al servicio local que no permitieran que el padre se llevara a su hijo, ya que el menor no quería ir con él y ella tenía miedo de que ocurriera esto que ahora denuncia, o sea su desaparición. Por último, Dyana agregó en su denuncia que una mamá del jardín dijo que había visto al nene con papá en un micro de la línea 214 y que se bajaron en 2 y 42 rumbo a la estación de trenes.

La respuesta del padre.
 se contactó con el padre para conocer su versión, pero el hombre solo se limitó a repetir de manera escueta que se trata de “una denuncia falsa” y a pedir que no se divulgue la foto del chico que su expareja publicó en las redes sociales para pedir que la ayuden a buscarlo.