La canasta alimentaria en La Plata tuvo una suba del 1,6% en enero de 2025, según el relevamiento mensual de la Fundación FundPlata. El informe se realizó en 18 comercios de la ciudad, incluyendo 26 productos de carnicería, almacén y verdulería.
El estudio revela que el rubro cárnico lideró los aumentos con un 3,5%, seguido por los productos de almacén con un 2,6%, mientras que las frutas y verduras bajaron un 6,4%.
Dentro de los productos analizados, algunos aumentaron muy por encima del promedio. Entre estos, el yogur subió 13,4%, la manzana 11,2%, la lechuga criolla 9,9% y las galletitas dulces surtidas 9%, según detalló FundPlata.
El informe destacó que la canasta platense no es directamente comparable con la del Índice de Precios al Consumidor (IPC) ni con la de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), ya que estas son más amplias. Sin embargo, al contrastar con la canasta de alimentos de los partidos del Gran Buenos Aires (GBA), se observó que en esa zona el aumento mensual fue del 1,8%, levemente superior al 1,6% registrado en La Plata.