El hijo de Andrea Rojas Murillo rompió el silencio tras la muerte de su madre en medio de una supuesta práctica sexual con el guitarrista de Virus, Julio Moura.
Tras la trágica muerte de Andrea Rojas Murillo en la casa de Julio Moura en Villa Elisa, su hijo, Kevin Bucker Murillo, rompió el silencio y habló sobre el doloroso suceso. Lejos de mostrar rencor, explicó que lo único que buscan es entender qué ocurrió aquella noche para poder cerrar la herida.
En la madrugada del 3 de enero, Andrea Murillo Rojas perdió la vida durante lo que se presume fue un accidente relacionado con la práctica sexual conocida como “asfixia erótica”. La situación ocurrió en la casa de Julio Moura, líder de Virus, donde la mujer chilena de 53 años había mantenido contacto con él. Aunque no era claro si la relación entre ambos era formal, el hijo de Andrea reconoció la cercanía entre ellos.
“Sabíamos que había una conexión muy íntima entre ellos dos. Ella nos hizo entender que, posiblemente, había un gusto mutuo. Quizás, algún tipo de atracción. Pero, formalmente, nunca nos comunicó que había una relación”, comentó Kevin sobre la relación entre su madre y el músico, en diálogo con la revista Rolling Stone Argentina.
El joven se encargó de la repatriación de los restos de su madre en las tres semanas posteriores al trágico evento. Después de un largo proceso, finalmente pudieron velarla y darle el último adiós. Sin embargo, lo que más le preocupa a Kevin ahora es comprender cómo ocurrió exactamente lo sucedido, y lo que sigue es esperar que el proceso legal arroje respuestas.
Pericias y escenarios judiciales
Sobre los hechos ocurridos el 2 de enero, prefirió no aventurar teorías. “El proceso legal es lo que va a determinar con exactitud las circunstancias de lo que pasó. Tenemos que respetar ese proceso legal”, sostuvo.
Aunque mantiene contacto con los familiares de Julio Moura, el hijo de Andrea todavía no habló directamente con el músico. “Consideramos que mientras esté activo el proceso legal, lo más indicado sería no tener comunicación directa”, afirmó. De todas maneras, mencionó que la familia de Moura se mostró comprensiva en todo momento, ofreciendo sus condolencias y apoyo.
Ahora, la Justicia avanza con la investigación y el objetivo principal de las pericias es establecer el consentimiento en el contexto de las prácticas sexuales vinculadas al hecho. Como ya informó 0221.com.ar, Moura será examinado mediante análisis psiquiátricos y además se buscará esclarece si hubo negligencia, dolo o un accidente fatal por parte del artista.