Luego de fichar a Gastón Suso como primera opción y avanzar por Renzo Giampaoli, Gimnasia arregló la llegada de Juan Manuel Villalba, una promesa de selección.
Una de las prioridades del mercado de pases de Gimnasiay, por expreso pedido de Marcelo Méndez, fue la reestructuración de la defensa. Luego de abrochar a Gastón Suso y avanzar por Renzo Giampaoli, la secretaría técnica llegó a un acuerdo por un futbolista que es promesa de selección: Juan Manuel Villalba, formado en Vélez.
El año defensivo del equipo de Méndez fue de menor a mayor. Luego de tener un inicio sólido en la Liga Profesional y alcanzar una importante racha sin derrotas, la línea de fondo no pudo consolidarse tras el parate de mitad de año. Al tener cambio de nombres y esquemas, este sector se convirtió en una prioridad para el cuerpo técnico de cara a los objetivos del 2025.
En este sentido, a la continuidad de Leonardo Morales y Enzo Martínez, se pensó en sumar nombres importantes en la zaga, con jugadores de renombre y otros que competirán por el puesto. Suso fue el primer nombre en aparecer, con una trayectoria importante y siendo la voz de mando de Platense en las últimas temporadas. Además, se agregó el deseo del entrenador de contar con Giampaoli, surgido en Boca.
Las búsquedas no cesaron y, luego de un relevamiento por los futbolistas jóvenes con presente en la Selección argentina, dieron con Juan Manuel Villalba, defensor zurdo y titular en el Fortín, lo que le permitió ser considerado por Diego Placente para el Sudamericano Sub 20 que se disputará en este mes. Antes del viaje, y mientras se prepara para disputar dicho certamen, llegó a un acuerdo con el Lobo mediante el cual arribará libre al club mens sana y firmará por una temporada con opción de compra.
El 2024 de Juan Manuel Villalba en Vélez
- Partidos jugados: 15
- Copa Proyección Inicial: 6
- Copa Proyección final: 6
- Copa Proyección PlayOff: 3
- Asistencias: 1