Axel Kicillof volverá a reunirse con vecinos de La Plata en una de las principales plazas de la ciudad. Mateada junto a militantes y frentistas de cara a 2025.
Axel Kicillof realizará este viernes una mateada con vecinos y militantes en La Plata. El mandatario vuelve a la modalidad que caracterizó su campaña rumbo a la Gobernación que pretende abrir un “diálogo directo” y “sin intermediaros” con los ciudadanos, que aparece siempre en campaña electoral.
La charla se realizará en a las 17.30 en Plaza Malvinas y buscará llegar a la militancia peronista, pero también a los vecinos en general; sin protocolos y sin las asimetrías que ocurren en los actos formales.
El ministro de Gobierno Carlos Bianco anunció la mateada a través de las redes sociales y el aviso fue replicado por otros funcionarios y dirigentes cercanos al oficialismo. Todo ocurrirá en el marco de un tenso debate interno donde se está definiendo quién ejercerá el liderazgo dentro del peronismo. Mientras que algunos sectores creen que Kicillof representa la renovación, otros insisten con Cristina Kirchner y algunos incluso impulsan otras figuras con miras no solo a las elecciones legislativas del 2025 sino también las ejecutivas del 2027.
La filosofía de campaña que vuelve rumbo a las elecciones 2025
Las mateadas de Kicillof junto a Bianco comenzaron en 2019, cuando en aquella campaña recorrió la provincia en el Renault Clio de este último y siempre con “mate en mano”, que sirvió como facilitador de encuentros con vecinos.
Con el correr de los años fueron realizando más juntadas en distintas plazas para los tiempos electorales y este viernes se hará la primera. El escenario volverá a ser nuevamente la capital de la provincia, territorio clave para todo proceso electoral en Argentina y desde donde el mandatario intentará dar el salto a la Presidencia de la Nación.