La Municipalidad de La Plata comunicó pasadas las 14.30 el fin del Nivel de Atención del Riesgo (NAR) amarillo sin que en la ciudad se registraran tormentas.
La semana termina en La Plata con un viernes en el que hubo un alerta amarillo por tormentas fuertes, ráfagas intensas y hasta la posible caída de granizo, las cuales finalmente no se concretaron. En ese marco las autoridades indicaron que ya no hay posibilidades de que se registren esos fenómenos durante el día.
Aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la posibilidad de que haya chaparrones hacia la tarde y el final del día, la Municipalidad de La Plata emitió un cese del Nivel de Atención del Riesgo (NAR) Amarillo.
“Ya no se esperan fenómenos meteorológicos significativos en La Plata, por tal motivo se determina el cese al Nivel de Atención del Riesgo Vigente”, dice la comunicación con horario a las 14.30 del viernes.
Así seguirá el clima en La Plata
El SMN, por su lado, sostiene la persistencia de posibles lluvias para lo que queda del día. El porcentaje de posibilidad de lluvias es de entre el 40 y el 70% para lo queda de la tarde, en tanto que en la noche baja a entre el 10 y el 40%. Las temperaturas, en tanto, bajarán de 27 a 21 grados en esos períodos.
El sábado las condiciones habrá mejorado y sólo estará mayormente nublado por la mañana y la noche, en tanto que por la tarde estará más soleado. El domingo a la mañana podrían volver las lluvias a la ciudad.
En la semana que arranca el lunes ya no se contemplan posibilidades de lluvias aunque sí jornadas con nubosidad variable y temperaturas que oscilarán entre los 18 y 30 grados según el momento del día.