sábado, diciembre 28

Vecinos de Los Hornos vuelven a reunirse por la inseguridad y esperan la presencia de Julio Alak

El encuentro tendrá lugar el próximo martes en la sede de la Asociación Comercial Los Hornos y pondrá el foco exclusivamente en la inseguridad.

Los vecinos de Los Hornos llevarán adelante una nueva reunión por la inseguridad el próximo martes. Los organizadores esperan contar con la presencia del intendente de La PlataJulio Alak; así como de otras autoridades tanto locales como bonaerenses.

Según indicaron, el encuentro se realizará en la sede de la Asociación Comercial Los Hornos (ACLHO), ubicada en 137 entre 60 y 61, y tendrá tres moderadores, los cuales serán los encargados de realizar las preguntas ya establecidas por la asamblea vecinal.

“Está invitado Alak, el secretario de Seguridad Diego Pepe y gente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, pensamos que también estará el comisario de Los Hornos y posiblemente venga algún otro funcionario más”, explicó Daniel Arripe, referente del barrio, en diálogo con 0221.com.ar.

En la invitación al evento que circula por Facebook se aclara que “todas las preguntas están relacionadas a la inseguridad que todos vivimos diariamente, todos los vecinos están invitados sabiendo y aceptando la modalidad de la reunión”.

Reunión de vecinos de Los Hornos con concejales

Cabe recordar que el mes pasado, concejales de la oposición en la ciudad se reunieron con unos 80 frentistas en el mismo espacio para dialogar sobre la inseguridad que sufre la zona. Entre los legisladores presentes estuvieron Guillermo Bardón y Florencia Defeo de Buenos Aires Libre, Belén Muñoz de PRO Libertad, Juan Garmendia y Darío Ganduglia del PRO, este último presidente de la Comisión de Seguridad.

“En la actualidad, Los Hornos enfrenta una crisis de inseguridad sin precedentes, marcada por el aumento de robos y las tomas de tierras. La situación se ha vuelto insostenible y, lamentablemente, se ha convertido en una de las localidades más afectadas por la delincuencia en la región”, se planteó en ese momento.

Además, se indicó que los problemas de inseguridad que padecen los vecinos son “alarmantes”, ya que solo cuentan con una comisaría para atender un área extensa. “Actualmente, esta comisaría dispone de un único patrullero propio y cuatro vehículos del Comando de Patrullas, los cuales no están asignados de manera fija y pueden ser requeridos en cualquier otra parte de la ciudad”, indicaron los vecinos como evaluación.