Un grupo de agentes federales irrumpió este jueves en la Municipalidad de La Plata y generó un fuerte revuelo a raíz de una investigación en curso.
Un sorpresivo operativo de la Policía Federal Argentina (PFA) generó un fuerte revuelo en la Municipalidad de La Plata y es que un grupo de efectivos allanó oficinas clave de la Comuna en el marco de una causa penal que trasmita en la Justicia Federal y tiene en la mira a varias cooperativas que supieron trabajar para el Gobierno local.
Fuentes vinculadas al Ejecutivo platense confirmaron a 0221.com.ar que el operativo tuvo lugar en la mañana de este jueves, cuando los agentes federales irrumpieron en el Palacio Municipal de calle 12 para cumplir con una orden judicial que apuntaba a recabar información sobre varias cooperativas de trabajo que prestaron servicios para el Municipio en 2017.
Según pudo saber este medio, el operativo incluyó tareas en las áreas de Tesorería y Contabilidad del Municipio.
La investigación sobre la Municipalidad de La Plata
La medida fue ordenada por el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak, quien solicitó documentación vinculada “contratos suscriptos en el periodo 2017-2018 entre el Municipio y las cooperativas” detalladas en la orden de presentación, las que no han mantenido vínculo contractual con la presente administración municipal.
Según explica la Comuna, que reafirma su “disposición para colaborar con la causa federal y seguir todos los pasos necesarios para su resolución”, la información solicitada con urgencia por las autoridades policiales en las próximas 24 horas, será recopilada para su inmediata entrega a la Justicia.
Voceros de la Municipalidad aclararon que no se recibió comunicación previa sobre este procedimiento. En tanto explicaron que de haber existido, la documentación requerida se habría presentado mediante los canales habituales, como ocurre en este tipo de instancias.