Este martes declaran testigos de la defensa, a la espera de los alegatos del juicio oral por la tragedia del Colegio Lincoln que todavía conmociona a La Plata.
Con la declaración de testigos de la defensa, se realizará la sexta jornada del juicio oral a ocho acusados por la muerte de Lucas Lin, el nene de 5 años que el marte 5 de febrero de 2019 se ahogó en la pileta mayor de la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln de La Plata.
Fuentes judiciales adelantaron que “se estima que hoy termine la etapa probatoria”. “Ayer (lunes) el bloque acusatorio finalizó con su prueba, pero todavía pueden declarar los acusados que lo deseen”, agregaron. Ante este panorama, no se descarta que en la audiencia de este martes se fijen las fechas de alegatos.
Por último, los inspectores municipales Miriam Salinas (49) y Diego de Luca (51), acusados de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, cuentan con la asistencia del abogado Marcelo Peña quien señaló que sus defendidos “trabajaron acorde a la ordenanza y normativa aplicable, resulta imposible endilgarles responsabilidad penal de una tragedia sucedida mucho tiempo después del labrado de un acta”.
El juicio está a cargo del Tribunal Oral Criminal III de La Plata, presidido por Santiago Paolini y acompañado por los jueces Andrés Vitali y Ernesto Domenech.