El Centro Administrativo Municipal de La Plata ya está listo para abrir sus puertas, aunque en principio sólo lo hará para quienes tengan turno previo.
La Municipalidad de La Plata ya tiene todo listo para la anunciada apertura de las nuevas oficinas de diagonal 80 y 48. La dependencia, que se dio en llamar Centro Administrativo Municipal (CAM), abrirá formalmente el próximo miércoles y comenzará a atender consultas, aunque solo con turno previo.
El histórico edificio donde funcionaron Casa Beige y Accenture fue reacondicionado a nuevo y, tal y como se había previsto, será abierto este mes.
El gobierno local que conduce el intendente Julio Alak busca centralizar la atención de diferentes dependencias del Estado municipal, como la de la tramitación de las licencias de conducir. En ese marco, la mudanza también se complementa con el traslado al playón de 3 y 48 del espacio para los exámenes prácticos de manejo, cuyos trabajos también avanzan aceleradamente y por lo que ya se puede ver, incluso, la demarcación clásica para la realización de las pruebas.
Las nuevas oficinas -como se dijo- formarán parte de un nuevo espacio de administración que operará en las oficinas cuyo último ocupante fue la empresa multinacional de consultoría estratégica, servicios tecnológicos y externalización.
De acuerdo con las imágenes de la recorrida realizada por 0221.com.ar, el espacio de 1.900 metros cuadrados -que cuenta con escaleras mecánicas- ya está totalmente acondicionado y ahora se apresta a abrir sus puertas.
¿Qué funcionará en el nuevo espacio?
Según lo indicado por las autoridades locales, en el lugar no solo se tramitarán carnets de conducir, sino también habilitaciones comerciales y de obras y se realizará el pago de tasas municipales, entre otros trámites clave para la vida cotidiana de vecinos y comerciantes.
En ese marco, el CAM aglutinará el área de Licencias de Conducir, la Agencia Platense de Recaudación (APR), la Dirección de Habilitaciones Comerciales, Obras Particulares, Catastro y la Secretaría de Planeamiento.
El objetivo de la gestión local al decidir la mudanza fue el de centralizar la atención de los vecinos de La Plata en un solo edificio y, a su vez, iniciar un proceso que avances hacia terminar múltiples contratos de alquiler y cortar el gasto que eso origina. Así, la emblemática esquina ya está lista, con todo su mobiliario instalado y las zonas de espera para los vecinos ya dispuestas.
Según indicaron voceros de la Comuna, en su funcionamiento cotidiano se pondrá en práctica un sistema integral y funcional para atender la demanda vecinal. De acuerdo a lo que se puede observar, el lugar cuenta con la tecnología informática que tenía Accenture y su distribución permite una concepción moderna de atención, con pocas oficinas cerradas y una planta libre para trabajar de manera integrada.