Además de la causa judicial que se abrió por el feto encontrado en el hospital Alejandro Korn, las autoridades del nosocomio iniciaron una investigación propia.
Un impactante suceso tuvo lugar este martes por la tarde en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, cuando personal de Bioseguridad encontró un feto en uno de los baños del establecimiento. Además de la investigación judicial que se puso en marcha, las autoridades del hospital también iniciaron una pesquisa interna.
Tal como informó 0221.com.ar, el hallazgo se produjo en uno de los baños del sector de Oncología, en las instalaciones del centro de salud de referencia en La Plata ubicado en avenida 520 y 175. Los restos estaban en una cámara de desagüe.
De inmediato, se informó el hecho al encargado del servicio de horas POLAD para comenzar con las investigaciones correspondientes. En este contexto, efectivos de la comisaría Decimocuarta llegaron al lugar para confirmar lo sucedido.
Luego de dar aviso a la UFI N° 17 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, se ordenó preservar el área para realizar las pericias necesarias. En tanto que la causa fue caratulada como “averiguación de ilícito”.
Investigación interna en el hospital Alejandro Korn
Fuentes sanitarias indicaron a 0221.com.ar que la directora del hospital ordenó revisar los protocolos y procedimientos sobre el descarte de fetos en casos de ILE (Interrupción Legal del Embarazo) e IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo), ya que lo habitual es que estos restos sean eliminados junto con los residuos patogénicos.
Los hechos registrados en el hospital Alejandro Korn están ahora bajo investigación tanto judicial como interna, en busca de esclarecer los detalles de este macabro hallazgo que generó conmoción en la comunidad sanitaria.