Tras varios años recibiendo a miles de platenses en sus mesas, la cervcería de Nacho Fernández y su pareja cierra sus puertas en septiembre.
En el marco de un ajuste económico que afecta a buena parte del sector gastronómico de todo el país, en La Plata se sumó una nueva cervecería a la lista de las que cerraron sus puertas en los últimos meses. Pero no se trata de cualquier local, sino del que llevan adelante Nacho Fernández y su pareja Juliana Lombardi.
about:blank
Fue en la jornada de este último martes cuando el local de cervezas, tragos y comidas que abrió en el año 2018, que atravesó duras épocas como la pandemia por el COVID-19 e intentó superar las crisis económicas de estos últimos años; anunció su despedida.
El local ubicado en 46 entre 10 y 11 nació como una apuesta gastronómica que inició el exfutbolista de Gimnasia, actualmente en River y su mujer al año siguiente de haberse casado en una quinta en City Bell, zona donde vivieron durante un largo tiempo y que suelen frecuentar dado que buena parte de su familia vive en La Plata.
Lombardi se hizo cargo de la parte administrativa del comercio durante todo este tiempo. A pesar de la popularidad del local, sin embargo, la dura situación económica que azota a los gastronómicos también afectó a la familia Fernández.
El mensaje de despedida de la cervecería de Nacho Fernández
En una historia de Instagram la cervecería se despidió de sus fieles seguidores. “¡Hola amigxs! Queremos avisarles que esta semana cerraremos las puertas de esta playa. Atravesamos grandes desafíos y diversiones a lo largo de estos años, crecimos, aprendimos, compartimos con grandes personas, pero a partir del 1ro de septiembre el bar quedará cerrado”, anunciaron.
Luego, enviaron una invitación para poder cerrar a lo grande. “Si pasaron lindos momentos en el bar, los invitamos a compartir con nosotros estos últimos días. Gracias por habernos elegido y por la increíble buena onda de todos estos años”, escribieron.
Cervecerías en crisis
El rubro del esparcimiento es un, sin lugar a dudas, uno de los más afectados por la fuerte caída del poder adquisitivo y entre todas las opciones las cervecerías figuran al tope de la lista entre los locales que se han visto obligados a cerrar sus puertas en La Plata.
La crisis abarca desde marcas locales -como Monkey Beer, que funcionó en la esquina de 12 y 47 durante más de cinco años y dijo adiós el 30 de abril- hasta aquellas con presencia nacional -como Patagonia, que cerró hacia fines de mayo el local de 20 y 50 y poco después hizo lo mismo con el de 50 esquina 10-.
Tal vez por tratarse de una de las primeras cervecerías que se instaló en La Plata, la caída de Antares representó un duro golpe para los platenses. El 8 de junio, en el local que la marca tuvo en diagonal 74 durante 10 años, hicieron “el último brindis”.