El cierre de agosto será con condiciones hostiles desde lo climático en La Plata, Berisso y Ensenada. Se espera lluvia, viento y frío para el fin de semana.
Agosto ha sido complejo desde el punto de vista climático. El frío volvió a la región y algunas lluvias fuertes de viento azotaron diferentes zonas de la provincia y el cierre del mes seguirá en la misma línea para La Plata, Berisso y Ensenada: con una tercera ciclogénesis y la mismísima tormenta de Santa Rosa.
Hasta el miércoles el clima será ameno y algo fresco durante las mañanas, pero con temperaturas menos crudas que en los últimos días y máximas que podrían alcanzar hasta los 25°C. El jueves, el viento comenzará, de manera gradual, a ganar terreno en la región.
En ese marco, los especialistas del reconocido sitio de pronósticos MeteoRed adelantaron que un rápido proceso de ciclogénesis iniciará el viernes sobre el este del país y provocará una fuerte caída de la presión sobre el Litoral, haciendo muy probable que la tradicional tormenta de Santa Rosa llegue en tiempo y forma el viernes 30 de agosto, sobre el sur del Litoral, el norte bonaerense, la Ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata. Se esperan precipitaciones de intensidad moderada a localmente fuerte, tormentas aisladas, y tiempo ventoso con ráfagas.
De acuerdo con los pronósticos, las lluvias podrían superar incluso los 50 milímetros de agua caída en menos de 48 horas y estar acompañadas de ráfagas de viento de hasta 70 km/h, en especial en la cercanías de la zona costera. La persistencia de vientos del sector este, es favorable para una fuerte crecida del Río de la Plata que se combinará con lluvias persistentes, generando una situación de riesgo para estas zonas.
¿Hasta cuando afectará el temporal a La Plata?
El clima hostil seguirá durante gran parte del fin de semana. El sábado será ventoso y podrá complicar las actividades al aire libre en la región.
La situación mejorará temporariamente el domingo, ya que el lunes y martes tendremos moderada chance de precipitaciones en el centro del país, con la llegada de un nuevo frente de aire frío.