Estilos Gráficos es un emprendimiento de la ciudad de La Plata que obtuvo la medalla de bronce en packaging, en la categoría Cacao 70% de la competencia.
La reconocida heladería y chocolatería Thionis no fue el único emprendimiento de La Plata en ser premiado en la tercera edición del Mundial del Alfajor. Estilos Gráficos, la empresa que fabricó el envoltorio de la golosina platense obtuvo una medalla de bronce en su categoría.
Estilos Gráficos es una empresa de la capital bonaerense, reconocida en la ciudad por los diferentes trabajos que ha realizado en gastronomía, con diseños en La París, El Caserito y Baxar.
En el Mundial del Alfajor participó con el envoltorio fabricado para el alfajor blanco de Thionis. Allí, obtuvo el tercer lugar en packaging, en la categoría Cacao 70%.
Thionis fue medalla de oro en el Mundial del Alfajor y el sabor ganador se agotó en horas
El alfajor que llevó a Thionis al oro es una verdadera obra maestra. Se trata de un alfajor relleno con una suave crema de avellanas, con capas de chocolate amargo (caco al 70%) y cubierto con una delicada capa de chocolate blanco.
Más de 400 muestras fueron evaluadas durante el pasado fin de semana por un panel internacional de expertos, quienes determinaron que Thionis, con su alfajor blanco de crema de avellanas, se merecía la medalla de oro en una categoría que reunió a los mejores del mundo.
Además, la compañía nacida en Ensenada también se llevó el bronce en la categoría “Packaging” con su alfajor 70% cacao, relleno de dulce de leche y cubierto de chocolate. Este reconocimiento resalta no solo la calidad de sus productos, sino también la atención al detalle en la presentación.
Furor por el alfajor ganador de Thionis
Tras obtener la medalla dorada, este alfajor se convirtió en un éxito rotundo y se agotó en cuestión de horas. Silvina Linda, representante de Thionis, reveló en diálogo con 0221.com.ar: “El alfajor hoy está agotado hasta el fin de semana o principio de la semana próxima. La gente se desesperó, tuvo una aceptación increíble y es lógico que todos quieran probar al ganador”.
En esa línea, agregó: “Hubo una repercusión inmensa, ya el lunes los celulares explotaban con pedidos para todas partes del país. El martes abrimos el local y se nos fue de las manos”.
Thionis comenzó a producir chocolates en 2018 e incursionó en el ámbito de los alfajores hace tres años. Desde allí, logró conquistar el paladar de los clientes, consolidándose como una marca de referencia en la región Con seis sabores distintos, su última creación, el alfajor de avellanas, fue el que finalmente los catapultó en este evento internacional.
La amplia participación de productores provenientes de todas las provincias argentinas garantizó una enorme diversidad en el Mundial de Alfajores 2024, fabricados tanto por emprendedores artesanales y pymes como por grandes empresas.