Aunque el fin de semana comenzó con un pésimo clima en La Plata, el tiempo comenzó a componer y hasta volvió a verse el sol en la región.
El primero de los días del fin de semana comenzó con mal clima en La Plata, Berisso y Ensenada pero, tal y como habían anticipado los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones finalmente mejoraron y hasta volvió a salir el sol.
Según el pronóstico de los expertos, el tiempo continuará sin contratiempos en lo que resta del día y de la misma manera ocurrirá en lo que falta del fin de semana.
En ese marco, las autoridades de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna dispusieron el cese del alerta dispuesta para la ciudad desde las últimas horas del viernes, a raíz de las tormentas previstas en la ciudad y la región.
“Ya no se esperan fenómenos meteorológicos significativos en La Plata, por tal motivo se determina el cese al Nivel de Atención del Riesgo (NAR)”, indicaron a través de las redes sociales y añadieron que si bien podrían registrarse todavía algunas lluvias aisladas, la tendencia marca que el tiempo mejorará pasado el mediodía.
El clima que se viene
Las previsiones del SMN indican que el domingo transcurrirá ya sin amenaza de lluvias y con una temperatura oscilando entre 6 y 17°C. Con vientos leves soplando desde sudeste, cielo parcialmente nublado y hasta algo de sol, el último día de descanso transcurrirá sin contratiempos.
Los primeros días de la semana entrante, por su parte, comenzarán con un clima similar. El martes, sin embargo, podría volver a registrarse algunos chaparrones aislados, aunque la chance de que eso suceda según los especialistas todavía es baja.