Desde Trenes Argentinos confirmaron los cambios en el servicio del tren Roca que afectarán a los pasajeros de La Plata que utilizan este ramal durante la noche
El servicio del tren Roca que conecta La Plata y Plaza Constitución sufrirá una reducción considerable por una serie de obras en la estación Santillán y Kosteki, según informaron oficialmente desde Trenes Argentinos. Los cambios de horario impactarán en los servicios nocturnos.
A partir de este martes 30 de julio, el servicio del Tren Roca entre La Plata y Plaza Constitución se verá reducido por las obras de renovación de andenes en la estación de Avellaneda. Las modificaciones en el horario afectarán a los pasajeros que utilizan este ramal durante la semana, aunque no está previsto que las obras impacten los fines de semana.
Así las cosas, de lunes a viernes, el último tren que partirá desde La Plata hacia Plaza Constitución saldrá a las 22.17, aproximadamente una hora y media antes del horario habitual.
Esta reducción en el horario afectará especialmente a los platenses que viajan diariamente hacia CABA, quienes deberán ajustar sus horarios para no perder el último tren disponible. Durante el día, la frecuencia de los trenes entre Plaza Constitución y La Plata se mantendrá entre los 24 y 36 minutos como hasta ahora.
La información publicada por la empresa no precisa hasta cuando se verá afectado el servicio aunque si ya cuenta con el nuevo esquema de horarios.