Ese el caso de Verónica Mogollón, la mujer con discapacidad que fue rescatada el domingo pasado en La Plata, cerca de la facultad de Ingeniería.
Tres días después de que Verónica Mogollón, la mujer de La Plata con discapacidad de 45 años que estuvo desaparecida una semana, fuera rescatada en la zona de 1 y 47, la Policía detuvo a quien aparece con el principal sospechoso del secuestro.
Tal como informó 0221.com.ar, la Justicia trabajaba en la hipótesis de un secuestro y había identificado al supuesto captor tras observar los registros de las cámaras de seguridad del barrio de Verónica, en calle 485 y 138, en Gonnet, de donde el hombre se la habría llevado.
El domingo a la mañana, el fiscal Juan Menucci informó que la mujer fue hallada a salvo, tras una intensa investigación, mientras que el hombre seguía prófugo.
Ahora, este miércoles, fuentes policiales confirmaron que fue aprehendido en la zona de 12 y 43. El sospechoso es Claudio Gustavo Mendoza, de 58 años, quien al momento de ser localizado se encontraba en situación de calles.
Las mismas fuentes indicaron que en las últimas horas el sujeto fue identificado y detenido después de que se emitiera el pedido de detención como único sospechoso del caso de privación de la libertad agravada por tratarse la víctima de una persona con discapacidad.
Se supone que el detenido es quien la levantó en un auto blanco que fue la primera pista que surgió dado que el momento en que la mujer sube al auto quedó registrado en cámaras de seguridad. El vehículo no era de su propiedad, sino que ocasionalmente lo usaba para realizar viajes a través de una aplicación.
La desaparición y la reaparición en La Plata
Cecilia González, cuñada de Mogollón, informó el día de la aparición de Verónica que estaba cerca altura de 1 y 47. Luego fue asistida por el SAME y derivada al Hospital San Roque de Gonnet.
La mujer de 45 años había desaparecido hacía una semana y la preocupación de su familia creció debido a su condición, que le demanda tomar una medicación psiquiátrica a diario. Verónica había sido vista por última vez en la vereda de su casa de 485 y 138, y, según un vecino, un hombre en un auto blanco se la había llevado.
“La pudimos ver a Vero, está bien pero muy deshidratada, con hambre, temblorosa y cansada. La están medicando por las infecciones, seguro se queda internada hasta mañana”, comentó una integrante de su familia en contacto con este medio después del hallazgo.